Automovil

Automovil

viernes, 1 de abril de 2016

Revisando el Nivel de Líquido de Frenos

¿Como revisar el nivel del líquido de freno?

Los abuelos siempre aconsejan, no muevas lo que no sabes si podrás detener. Sabio consejo que podemos actualizar como "No enciendas tu automóvil si no sabes si podrás frenarlo"

El líquido de frenos es un elemento vital para el funcionamiento del sistema de frenos de su vehículo, si el líquido es insuficiente o está ausente su sistema de frenos fallará inevitablemente. Las consecuencias de no verificar pueden ser costosas y mortales.

El siguiente vídeo nos enseña a realizar esta tarea de verificación de manera simple y sencilla.


Para esta tarea solo necesita de su vista y unos minutos de su tiempo. Para el caso en que requiera rellenar el contenedor del líquido de freno deberá adquirir una botella pequeña del mismo. 

Debe tener en cuenta que automóviles con frenos ABS necesitan líquido de frenos del tipo DOT4, en cualquier marca.

Vehículos antiguos sin equipo de frenos ABS utilizan  líquido de frenos del tipo DOT3

Automóviles de alta gama y gran potencia pueden utilizar el tipo DOT5 (verificar el manual de su automóvil).

Tome nota que debe usar el tipo de líquido de freno acorde a su automóvil porque estos no son intercambiables y no se deben de mezclar nunca porque reaccionan con las partes de goma (caucho) del sistema de frenos y pueden presentarse fugas de líquido.

Si nota que de una semana a otra ha perdido una cantidad observable de líquido de frenos deberá concurrir a la brevedad a un centro de reparación automotriz, de preferencia uno especializado en frenos. Un consumo tan rápido no es normal, es síntoma de que una fuga está presente o en el cilindro maestro, en las tuberías que conducen el líquido a las ruedas o en los mecanismos de frenado que existen en cada una de las ruedas. Rellene el contenedor de líquido de frenos hasta su nivel máximo, observe un par de minutos si mantiene el mismo nivel, de ser así puede conducir su automóvil hasta el taller de reparación de frenos, pero hágalo a velocidad baja y procure no frenar con fuerza durante ese recorrido. Si el nivel no se mantiene o si llega a observar en el suelo, detrás de los neumáticos (ruedas, llantas) una mancha de líquido semitransparente de tono ligeramente azul o amarillo, entonces no encienda el auto y llame a una grúa (remolque) para realizar el traslado al taller, no es seguro conducir bajo esta última condición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario