Automovil

Automovil

miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Demora en Arrancar mi Auto?




Sentimos que nuestro auto demora en arrancar, nos da la impresión de que al arrancar le falta fuerza, se siente débil y nos parece que no va ha lograr arrancar.

Nos preocupa que necesitemos llevar el auto al taller mecánico y nos imaginamos la cuenta que nos tocará pagar. No se precipite, es probable que el problema tenga una solución simple y que nos cueste casi nada.

Debemos revisar los bornes de la batería del auto en búsqueda de un problema de "falso contacto por presencia de sulfatos". por lo general el problema se encontrará en el borne (polo) positivo de la batería.

En los bornes de las baterías se puede presentar una sustancia de color verde, debido a la presencia del ácido sulfúrico de la batería, la cual provoca un falso contacto entre borne de la batería y la abrazadera del ramal eléctrico del auto; esto producirá que la batería no brinde energía suficiente para un rápido y suave arranque del motor. Del mismo modo no permitirá que el alternador del auto pueda recargar la batería, debilitándose esta poco a poco. 

La solución es simple, limpieza. Necesitaremos los siguientes útiles:


  1. Una llave de tuercas del número 10 milímetros (de venta por poco dinero en cualquier tienda de herramientas o artículos para construcción, también puede encontrarse entre las herramientas que nos entregaron al comprar el auto, muchas marcas de autos entregan un kit de herramientas básicas con el auto).
  2. Bicarbonato de sodio (un sachet bastará, lo encuentra en cualquier supermercado).
  3. Una esponja para limpiar trastos de cocina (también disponible en cualquier mercado).
  4. Un poco de agua (agua corriente).
  5. Unos breves minutos de nuestro tiempo.
Con la llave de tuercas debemos soltar la abrazadera que está sujeta al borne positivo y extraerla con movimientos laterales suaves, no extraiga hacia arriba con fuerza, puede dañar el borne de la batería.

Luego proceda a limpiar tanto el borne como la abrazadera con la esponja para limpiar trastos, previamente humedecida en agua y empapada de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio reaccionará químicamente con el sulfato, dejando limpias las superficies trabajadas.

Remueva la humedad restante con un paño seco y vuelva a conectar la abrazadera en el borne. Procure ajustar con la llave de tuercas la abrazadera hasta que esta quede firmemente ajustada.

Pruebe en arrancar el automóvil, deberá sentir un arranque (encendido) más suave y en la medida que conduzca su vehículo la batería irá recuperando su carga.

Si te ha gustado este consejo entonces compártelo con tus amigos. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario